martes, 8 de mayo de 2012

Cap.120


Carlos y Nieves se sentaron uno en frente del otro, en silencio. De vez en cuando se miraban pero poco más. Álvaro y Laura hacían lo mismo.
-Bueno, ¿qué quieres? -preguntó Nieves.
-Es que no sé si creerte.. -dijo al fin Carlos.
-Eso es cosa tuya.
-¿De verdad pasó eso?
-Sí -dijo Nieves y otra vez se hizo el silencio.
Laura y Álvaro seguían igual que antes.
-¿Qué pasa ya ni siquiera me lo merezco? -preguntó Laura con rencor.
Álvaro seguía en silencio.
-Pues nada, vamos a ignorarnos los dos y punto -Laura se estaba empezando a poner de los nervios sin ver que Álvaro ni siquiera le hablaba ni le insultaba ni nada, estaba inmóvil.
Carlos miró a Nieves.
-¿Por qué entrasteis a esa habitación con ellas? -preguntó Carlos.
-Porque Laura y yo queríamos preguntarles el por qué de tanta discusión entre vosotros y también decirles que no se volvieran a acercarse a vosotras.
El chico se volvió a quedar en silencio.
Los otros dos seguían igual, Álvaro en silencio y Laura hablando.
-Necesito que me des una segunda oportunidad, todo el mundo la merece.
Álvaro le miró directamente a los ojos.
-¿Cómo sé yo que todo esto es verdad? ¿Qué no es todo una mentira? ¿Cómo se yo que te gusto de verdad? ¿Cómo sé yo que Edu no te gusta? -dijo Álvaro de golpe.
-Pues porque te lo digo yo, tendría que ser suficiente para ti.
Otra vez se hizo el silencio.
-Quiero creerte -dijo Carlos- pero hay algo en mi cabeza que me dice que no lo haga, que eres una mentirosa y que cualquier día voy a ser el cornudo de España.
Nieves se levantó y se sentó a su lado.
-Escúchame -empezó a hablar la chica- jamás le he puesto los cuernos a alguien, y menos te los pondría a ti. Me gustas un montón, Carlos.
-¿Más de lo que te gusta Borja? -preguntó el chico.
-Eso es lo que me da rabia, sólo te preocupas por Borja, Borja y Borja. Pero SÍ me gustas más de lo que me gusta Borja y me gustas más de lo que me puede llegar a gustar Borja.
Carlos le miró fijamente a los ojos, parecía que era verdad, pero aún no confiaba en ella del todo.
Laura y Álvaro se miraban, hasta que Álvaro dijo algo que sorprendió a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario