martes, 8 de mayo de 2012

Cap.131

-Pues sí que está alto...- Dijo Carlos asomándose un poco.
-A ver si te caes- Nieves le cogió la mano en un instinto. Los dos se miraron y ella lo soltó.- Es que me da mucha cosa ver a la gente tan cerca de... Los bordes. Parece que se vayan a caer.
-Suele pasar.
Siguieron barriendo.
//En los baños//
-En serio, ¿Para ésto venís las chicas al baño?- dijo Blas limpiando un rallajo de la pared- La morena toh resuh y su rubika 100pre- leyó.
-Mis ojos- Dijo Laura mirando a otro sitio.
Edu y su amigo se habían largado ¿A dónde? ¿Qué más daba?
//En la azotea//
Se había levantado mucho aire. Carlos notó que Nieves tenía frío y es que además, a principio de octubre se hacía bastante pronto de noche. Se quitó la chaqueta y se la ofreció aún serio.
-¿La quieres?
-No... No.
-Hasta que no te la pongas me voy al borde- Empezó a caminar.
-¡Espera! Me la pongo.
Se puso la chaqueta de Carlos, que le venía un poco grande pero le daba igual, además de calentita, olía a él.
-Mira, desde aquí se ve la ventana del baño de chicas de primaria- dijo Nieves.
//En el baño//
-Ale, las ventanas- Blas le pasó a Laura el líquido y el paño.
-¿Estás de coña? ¿Y si me caigo?- Se quejó ella.
-Yo sólo sé que he hecho mi parte. Hasta mañana- Se fue sonriente.
Álvaro seguía fregando el suelo, aunque no lo hacía especialmente bien. Laura abrió la ventana. Empezaba a hacer frío y no tardaría mucho en hacerse de noche. Alguien gritó su nombre. Se giró y era Nieves desde la azotea. Se saludaron.
-Podrías trabajar- dijo Álvaro escurriendo el mocho.
-Ya voy- Respondió seca. Se sentó en el marco de la ventana y empezó a limpiar los cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario