jueves, 10 de mayo de 2012

Cap.155

-Están en el hospital- dijo Álvaro al fin.
-¿QUÉ?
-Lo que oyes, he llamado a la Laura pero no me coge el móvil yo voy para allá, es en La Fe. Llama a Nieves a ver si te lo coge o algo.
-Vale.
Colgaron y Álvaro se fue al hospital. Carlos llamó a Nieves pero tampoco tuvo respuesta. Se fe también en taxi al hospital. Álvaro llegó y preguntó por sus amigos en la recepción.
-Lo siento- dijo la enfermera- pero al señor La Fuente no puede verle porque no se le permite la entrada a intensivos a no ser de que sea un familiar.
-¿Y a Blas si, no?- dijo Álvaro casi desesperado.
-El señor Cantó está en la habitación 456, tercer piso a la izquierda.
-Gracias.
Álvaro subió corriendo. Entró en el ascensor al mismo tiempo que Carlos entraba y preguntaba lo mismo que Álvaro segundos antes. Cuando el último salió del ascensor se encontró con Dani y Ana. La chica llevaba los ojos rojos y abrazó a Álvaro cuando lo vio.
-¿Cómo está?- dijo Álvaro. Dani en seguida captó lo que quería decir.
-Está.
Se despidieron. Cuando llegó a la puerta vio los nombres al lado de la puerta: Blas Cantó, 14. David La fuente, 15. Recordó que faltaba solo una semana para el cumpleaños de Blas. Abrió la puerta y vio un espacio vacío y una cortina, siguió y vio a Blas en una cama blanca, con goteros, moratones y heridas. Y a sus dos amigas en el sofá a su lado.
Iba a hablar pero entonces llegó Carlos.
-Lo que me ha costado....- susurró entrando. Entonces vio la escena. Se le encogió el corazón.
-¿Cómo habéis llegado?- Preguntó Álvaro a las chicas.
-Estábamos cerca cuando pasó- dijo Laura antes de volver a empezar a llorar.
-Sí, íbamos hablando cuando oímos un ruido horroroso, fuimos a ver que había pasado y...- Nieves no pudo terminar de hablar. Empezó a llorar ella también.
-Nosotras les dimos vuestros números a los médicos- dijo finalmente Laura- no sabíamos qué hacer.
-Habéis hecho bien- dijo Carlos intentando sonreír.
.Vino uno de los médicos y les informó que a primera hora de la mañana subirían a David a la habitación. Ahora había que hablar quién se quedaría con Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario