martes, 8 de mayo de 2012

Cap.122


-Yo me voy a pie -dijo Álvaro y empezó a hablar.
-Álvaro, Álvaro -le llamó Carlos y fue detrás de él- hey, hey, hey, para -Álvaro paró- ¿Se puede saber qué te pasa?
-Pues mira, yo no sé tú y tus ganas de estar con Nieves, pero yo no me fío de ellas. Ni de una ni de la otra.
Carlos se quedó en silencio.
-Tú sabrás lo que haces con tu vida -le advirtió Álvaro.
-No te estoy pidiendo, ni que creas a Laura ni que vuelvas con ella. Solo te pido que compartamos un taxi.
Los dos chicos volvieron a donde estaban Laura y Nieves. Llamaron a un taxi. El camino se hizo eterno. En el taxi detrás iban Laura, Nieves y Carlos, delante iba Álvaro. Ninguno de los cuatro hablaba. Con lo que no contaban ninguno de las cuatro es que vivían cerca. Se bajaron del taxi en la puerta del colegio.
Álvaro salió corriendo y empezó a andar para no tener que ir al lado ni de Laura ni de Nieves. Carlos salió del taxi y alcanzó a Álvaro. Nieves y Laura iban caminando detrás.
-¿En serio les crees? -preguntó Álvaro.
-No mucho, pero a lo mejor hay que darles un voto de confianza.
-Yo creo que no -dijo Álvaro
-¿Y si dicen la verdad? -preguntó Carlos- A lo mejor es verdad y las estamos perdiendo por ser idiotas.
-CÁLLATE -gritó Álvaro- Es mentira, son unas mentirosas y punto.
Las chicas caminaban un poco detrás de los chicos.
-No entiendo porque no nos creen -empezó a hablar Laura.
-Ya -dijo Nieves- es que le hemos dicho la verdad. Además ahora nadie nos querrá hablar por esto.
-Ya, es que son así. La gente es muy cotilla -dijo Laura- me gusta mucho Álvaro.
-Y a mí Carlos.
-CÁLLATE -se oyó decir a Álvaro.
Nieves reaccionó.
-Se acabó -dijo Nieves- No podemos seguir así. Yo no voy a estar de luto por nadie. Si me apetece liarme con un tío lo voy a hacer y si me apetece perder la virginidad, la perderé. Y me dará igual todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario